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Si tiene dudas
Sugerencia
Si tiene una idea y está interesado en mejorar los servicios a la comunidad
Reclamo
Si considera que un servicio ha sido deficiente
Felicitación
Si estima que una atención o servicio ha respondido a su expectativa



Plazos Gestión Canal Virtual:


Decreto Alcaldicio N° 2428, de fecha 18 de Junio 2012, que aprueba el "Manual de Procedimientos Gestión
del Reclamo, IL. Municipalidad de Punta Arenas".

5.1. Plazos Gestión Canal Virtual. (Extracto de Manual)

Los plazos comenzarán a correr a partir de la fecha de registro en el sistema informático de Gestión de Solicitudes o en el correo electrónico institucional, según corresponda.

La OIRS derivará las solicitudes a las Unidades competentes, si procediere, dentro de las 24 horas hábiles siguientes a su recepción.

Conforme a la tipificación de las solicitudes, los plazos máximos de respuesta serán los siguientes:

  1. Consultas : 10 días hábiles.
  2. Sugerencias: 10 días hábiles.
  3. Felicitación : 5 días hábiles.
  4. Reclamo : 15 días hábiles.


Sin desmedro de los plazos establecidos, se propiciará, en la medida que sea factible y dependiendo de la naturaleza del requerimiento, disminuir los tiempos de respuesta, para así dar satisfacción a los usuarios/as
en sus demandas.



"Un ciudadano responsable e informado, está en condiciones de conocer y exigir sus derechos"

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